El presidente mantuvo una reunión con sus principales asesores a su despacho de la Casa de Gobierno. Mañana se juntará con Vidal en Azul y el jueves viaja a Córdoba.
El presidente Mauricio Macri, en la semana previa a las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), convocó a sus principales asesores a su despacho de la Casa de Gobierno, en donde se abordó principalmente la coyuntura electoral para renovar el Congreso.
Formaron parte del encuentro, que comenzó cerca de las 10.30 y se extendió hasta cerca del mediodía, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el vicejefe del área Mario Quintana, y el coordinador Gustavo Lopetegui.
Seguidamente, el mandatario tiene previsto almorzar con el músico argentino-israelí Daniel Barenboim -quien brindó un concierto junto a la pianista Marta Argerich días atrás-, también en su despacho de la Casa Rosada.
Macri, quien el sábado visitó Gualeguaychú y el domingo estuvo en el Autódromo municipal, por cumplirse 80 años de la categoría de autos TC, no tiene agenda para esta tarde, según se informó.
Este martes se presentará al mediodía en Azul, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien asumió el rol protagónico de la campaña en el difícil distrito bonaerense, en donde Cambiemos compite principalmente con la ex presidenta Cristina Fernández.
No se confirmó si, previamente, se realizará la habitual reunión de Gabinete de los martes.
El miércoles participará del cierre en Capital -donde se aguarda un triunfo del oficialismo de la mano de la diputada Elisa Carrió-, en el estadio de Ferro Carril Oeste, del barrio de Caballito, epicentro de la clase media porteña.
El jueves será la clausura de la campaña a nivel nacional, y Macri eligió nuevamente Córdoba, donde ganó en 2015 con cerca del 70 por ciento de los votos, y se presentará en el Teatro Orfeo, para apuntalar la nómina de Cambiemos, que tiene como cabeza al ex árbitro internacional y actual diputado, Héctor “Coneja” Baldassi.